Compartir

martes, 6 de mayo de 2014

La vida no puede ir por un lado y la escuela por otro

Y es que esta frase puede resumir algunas de las partes más importantes de los tweets compartidos en el #PLE_QDD del 5 de mayo.
Con una participación mayor que en la "quedada" anterior, muchas intervenciones se centraron en la discusión acerca de la contradicción que existe entre la apuesta cada vez mayor por la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas y el empeño en "prohibir" el uso de moviles en los centros educativos.
Hubo opiniones para todos los gustos, aunque predominó la sensatez encaminada hacia una introducción paulatina del uso de teléfonos  móviles con responsabilidad y criterio.
"Prohibirlos a estas alturas no tiene sentido, comentó Ramón Paraíso@monparaiso y aclaró que hace pocos días todos lo teníamos claro (me incluyo en esa percepción): Móviles fuera.
Finalmente, se habló de la necesidad de crear una identidad digital para los centros y enseñarles a los chicos cómo hacer un uso responsable y eficaz de esa huella. Algunos centros, como nos contó Joan Padrós Rodrígue@joanpadros, ya han realizado experiencias sobre el uso del móvil en un proyecto con alumnos, y han recogido ese trabajo en un interesante blog: mLearning Barcelona
Tal vez este video pueda ayudarnos a orientar a los adolescentes en el uso responsable de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario