Compartir

lunes, 31 de marzo de 2014

Formación en Red, nuevo curso del INTEF

En este nuevo curso planteado por el INTEF se ha considerado la formación de los profesionales, y en particular de los profesionales de la educación, en torno a competencias clave para el aprendizaje permanente, como son la competencia 'aprender a aprender' y la 'competencia digital'. Mi inscripción ha partido del interés que despiertan en mi todos los temas relacionados con las Nuevas Tecnologías, aspectos en los que he centrado gran parte de mi aprendizaje virtual en los últimos cinco años. Y relacionándolos también con la formación a distancia, un tema hacia el que descubro cada vez mayor inclinación.El denominado PLE, Entorno Personal de Aprendizaje [o PLE, acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment], permite al individuo convertirse en protagonista de su propio aprendizaje, adquiriendo nuevos conocimientos a través del proceso de analizar, aplicar y compartir la información obtenida.

6 comentarios:

  1. Hola, Lourdes, me gusta tu blog. Se ve muy trabajado y de gran utilidad. Todas las entradas son muy interesantes y están muy cuidadas. Felicidades. Si me quieres devolver la visita, puedes hacerlo en http://comunicacionyatencion.blogspot.com y también en Twitter: @juliocastrocoto
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes un blog muy chulo. Es completo, con muchísima información. Estoy seguro que aprovecharás este curso y le sacarás muchísimo partido.
    Lo que no encuentro es el PLE que nos han dicho que teníamos que publicar. Igual lo tienes en la entrada del apartado 1.4.
    Enhorabuena.
    Te adjunto mi blog para que piuedas comentarlo tu tambien Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola si tu blog es reflejo de tí misma es algo así como diverso profuso en contenidos e intelectual. A seguir haciéndolo igual de bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana María. Frases así animan a seguir trabajando con el objetivo de aprender y transmitir después ese aprendizaje. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Lourdes, a mí también me interesan los temas relacionados con la innovación tecnológica aplicada a la enseñanza, espero aprender a lidiarme con soltura en esto de las redes sociales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estamos en la misma situación Kontxi. Este curso nos abrirá nuevas posibilidades de aprendizaje. Saludos

    ResponderEliminar